...

...

luns, 19 de decembro de 2016

¡Feliz Navidad a todos! - Luces y sombras de la navidad.

Hoy me he levantado y ya se olía por la calle el espíritu navideño, luces de colores, brillo en las calles, nieve... Bueno, esto último no, al menos por aquí. Pero aun sin nieve el espíritu no se pierde para nada; los grandes almacenes hacen excepciones para esos rezagados que no han podido comprar sus regalos de última hora, además de sus turrones, polvorones, alfajores, mantecados, roscos de vino... (Casi nada, ¿eh?) 

Eso es lo que a mí y a mucha más gente le fastidia, el consumismo insaciable, que en mayor o menor medida la gente intenta evitar (Bueno, algunos). Es increíble la cantidad de hipocresía respecto a ese tema, pero es una hipocresía que no sale de uno mismo, está motivada principalmente por los medios, por ejemplo, si quieres leer el periódico online, pongamos por caso, la Voz de Galicia, probablemente te tragues una publicidad de lateral de página que rezará "Llega la navidad, 50% de descuento" (En caso de que no te la tragues, es que tienes AdBlock o similares). 

¿Y por qué? Porque conviene. Porque se gana dinero. Y porque tenemos el cerebro lavado por el entorno mediático que nos rodea; gastar, gastar y gastar. Sin embargo, hasta el más pintado debería de hacer autocrítica por pecar de consumista (me incluyo), pero lo más importante no es eso. ¿Qué es entonces?

El quid de la cuestión es recuperar la tradición: Niños por la calle jugando, jóvenes cantando para pedir el aguinaldo, la Cena de Nochebuena con la casa llena de familiares, momentos de reencuentro, incluso es momento de llevar esos suéteres gorditos que son horteras, pero dan un calorcito... 

En fin, sea cual sea tu visión de estas fiestas, disfrútalas como más te guste, y lo más importante, ¡Feliz Navidad!


venres, 16 de decembro de 2016

Steve Jobs, Think Different.

Steve Jobs, genio y figura.  El hombre que marcó una época. Un ejemplo para cualquier emprendedor; atemporal, soñador, hambriento de cumplir sus sueños. En este bello discurso, dado en la universidad de Stanford, en California, Steve Jobs cuenta 3 historias, cada una diferente completamente de la otra, con sus momentos más dolorosos y tristes, pero siempre con ese toque de superación.

En esa primera anécdota, el brillante informático cuenta su más tierna infancia, cuando su madre lo da en adopción, lo cual me parece un momento muy triste, pero que él mismo cuenta sin que le tiemble el labio ni la voz en ningún momento. Sinceramente, si fuera mi caso, no sería capaz de articular palabra sin temblar, pero se puede decir que cada persona es un mundo distinto. También menciona el momento cuando dejó la universidad, y solo asistía a las clases que le interesaban, lo cual veo gracioso, a la par que inteligente. No disponía de mucho dinero, pero se las ingeniaba para comer y dormir; veo esto loable, con su óptica de que todo es posible.

En la segunda historia, menciona su salida de Apple, más bien, su despido. Valoro mucho esa positividad que irradia al tomar los proyectos de Pixar y NeXT, y formar una familia, y al final fue más exitoso que quienes hubieran seguido en la empresa de la manzana.

La última historia, es bastante dura a mi parecer. Pero con lo que me quedo de esta parte es con la esperanza y su manera de tomarse la vida como si cada día fuera el último, pues un cáncer de páncreas no es moco de pavo, es algo muy serio, y, tuvo una gran suerte de salvarse.

Lastimosamente, Jobs recayó y falleció en 2011. Pero aunque no esté con nosotros, todos lo tenemos y tendremos presente.



















Actividad 9: Formulario